NUESTRA ESCUELA

Choy Lee Fut Kung Fu desde Nuestra perspectiva.

 

El Choy Lee Fut ha atravesado por momentos difíciles, pero siempre se ha mantenido impasible ante tantas dificultades, como árbol que se aferra a la tierra para  no ser arrancado por el vendaval. Primeramente tuvo como fuente de enseñanza los conocimientos dejados por el maestro Wong Yi Man, los cuales se defendieron hasta que no quedo esperanza que el maestro volviera a venir para continuar sus enseñanzas, pero aun así continuábamos entrenando.

Esta realidad desato el comienzo de una lucha férrea por encontrar una guía y la vía de la Internet fue utilizada para abrirnos al mundo. Muchos amigos nos tendieron la mano, hoy son parte importante de lo que hemos logrado pues sin ellos nunca hubiéramos resistido y nuestra escuela hubiera perecido ante tantas dificultades. Recordemos las condiciones económicas que cuba vivía por causa del periodo especial en la década de los 90. Esto hizo que muchos a lo largo de toda nuestra isla flaquearan en sus objetivos y abandonaran físicamente las prácticas.

Todo esto nos hizo entender y mantener siempre en cuenta que éramos una de las pocas escuelas con términos de organización que quedaba viva en el país. Más algún que otro practicante no reconocido oficialmente.

Varios años continuó nuestra escuela fraguándose en las prácticas del Choy Lee Fut tomado por libros, fotos, artículos y demás medios utilizados para nutrirnos y renovar nuestro conocimiento.

 

Contactamos en ese entonces con algunas escuelas y  maestros internacionales pero grandes sumas de dinero nos separaban de nuestro anhelo, pero no hacía que perdiéramos la esperanza continuábamos nuestra búsqueda.

A finales de la década de los 90 principios del nuevo milenio contactamos con Hung Sing Gwoon Argentina específicamente con el maestro German José Bermúdez y con el instructor y Hermano Alcides Raúl Suárez. Para nuestra suerte nos encontramos con un muy buen maestro pero además con unos muy buenos amigos de forma personal.

Desinteresadamente y respetando siempre con mucha ética su escuela y a la familia que pertenece (Familia Chan). Nos brindaron su modesta ayuda.

Con ellos conocimos parte de la actualidad y particularidades del Choy Lee Fut y su distribución mundial, algo que para nosotros era totalmente transparente. Desconocíamos de las ramas del Choy Lee Fut, el Luo Han Chi Kung y muchos detalles más. Algo muy importante que plasmaremos aquí es que también desconocíamos la presencia del guardián del estilo tataranieto del fundador Gran Maestro Chen Yong Fa.

Siempre nuestras preguntas regresaban con gran dosis de respeto, sinceridad y sobre todas las cosas con el amor que nos caracteriza a nosotros los latinos.

 

Mediante Sifu German es que se pone en contacto con nosotros un practicante de artes marciales de la Habana llamado Javier Álvarez practicante de Sanda y Shaolin Chuan, interesado en el aprendizaje del estilo. Con los brazos abiertos los recibimos y desde entonces, la escuela matancera trasmitió incondicionalmente los conocimientos adquiridos hasta esa fecha. Unos meses después apareció la oportunidad de que el maestro Gaspar García visitara la isla y todos juntos compartimos ese acontecimiento invitados por Javier quien había contactado con Sifu Gaspar.

Todos Juntos recibimos al maestro y a partir de esa unión, nació la Asociación Cubana de Choy Lee Fut y Luo Han Gong. (1 de Septiembre del 2002).

Durante un año funcionó con sus particularidades, hasta que por irregularidades como la falta de experiencia, la codicia de muchos por el poder y la mentira la escuela matancera se separó de manera voluntaria y radical de dicha institución.

Nuestra escuela continúo trabajando por su cuenta de manera independiente sin afiliación y sin maestro nuevamente.

 

Es entonces, que contactamos con la Asociación México Choy Lee Fut Hung Sing Gwoon, A.C. y para sorpresa nuestra ya que nunca pensamos que detrás de nuestra comunicación existiría una respuesta positiva y más aún existiría un gran maestro exponente del Choy Lee Fut de la Familia Chan, el Maestro Héctor Rojo Gómez que desde ese mismo instante se  convertiría en nuestro guía y tutor. Introductor oficial del Choy Lee Fut de La Familia Chan en Cuba.

 

En el 2004 se realizó la primera visita, integrada por el Sifu Héctor Rojo Gómez y por  un verdadero hermano Nuestro Mario Luis García López. En esta visita se trabajaron las bases del sistema y disímiles aspectos del CLF. Tuvimos la maravillosa experiencia de convivir y aprender junto a ellos por una semana completa.

En la segunda visita realizada a cuba se profundizo un poco más en las técnicas del CLF, se realizó una evaluación y se dieron pasos para seguir reforzando nuestras relaciones en todos los sentidos tanto profesionales como Humanas.

 

En la actualidad el Sifu se mantiene como nuestro maestro guía y tutor, trayendo a nosotros las enseñanzas y solo pidiendo a cambio el progreso técnico de los practicantes. A partir del momento en que el maestro pisó suelo cubano, nacía la Escuela Cubana de Choy lee Fut Kung Fu y Luo Han Chi Kung, la que hoy se mantiene firme, y cumpliendo el principal objetivo, que es llevar el verdadero Choy Lee Fut de la familia Chan a todos los rincones del país.

 

En estos últimos meses para ser exactos en Julio del 2007 mediante un grupo de acuerdos claros y muy precisos tomados en reunión en la Habana en presencia de ambos consejos directivos (asociación Cubana y Escuela Cubana) volvemos a afiliarnos a dicha institución, con la idea de eliminar malos conceptos y rescatar las antiguas relaciones.

Estos acuerdos Mantienen bien claro y detallando por puntos la funcionalidad de nuestra escuela y el tipo de relación con la asociación.

Acuerdos que velan por nuestra propia autonomía e independencia tanto técnica como administrativa.

Acuerdos que reafirman nuestra Fidelidad a la Hung Sing Gwoon México a nuestro Maestro Héctor Rojo Gómez y la Familia Chan.

 

Si tiene usted algo que nos sirva para enriquecer nuestra historia por favor no dude en hacérnoslo llegar. Le aconsejamos que  no sea parte del proverbio: La historia es de quien la Escribe.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE